¿Sabías que los sueños tienen mensajes ocultos? ¿Qué lo que miras cuando duermes puede revelarte eventos futuros? Al soñar te sumerges en un mundo mágico profundamente místico y espiritual porque tu conciencia se eleva a un plano en el que no podrías desenvolverte estando despierto.

Durante las noches nuestro cuerpo descansa, pero la mente no. Entras a un universo donde puedes conectarte con guías espirituales, entidades angelicales y poderosas energías que son imposibles de percibir en el plano terrenal.

La interpretación de lo que soñamos es sencilla cuando se conoce con profundidad lo que estamos analizando y para ello debes tener muy claro el concepto de los sueños tanto a nivel psicológico como espiritual ¡Veamos!

Interpretación de los sueños bíblicamente

El significado de lo que vemos cuando dormimos no es nuevo, ha estado presente desde el inicio de los tiempos desde épocas tan antiguas que datan de antes de Cristo. En ese entonces los sueños traían consigo la palabra de Dios, recordemos que muchos de los eventos bíblicos más importantes eran revelados al hombre a través de los sueños y de los ángeles. Quizás estas referencias históricas religiosas sean familiares para ti:

  • El anuncio del nacimiento del hijo de Dios se le hizo a María y José por medio de un sueño en las palabras del Ángel Gabriel
  • El sueño del Faraón en donde se profetizó que llegaría a sus tierras siete años de abundancia y siete años de hambruna
  • Fue en sueños que Dios le dijo a Noé que debía construir un arca para resguardarse con su familia y con una pareja de cada especie animal

Podríamos continuar citando ejemplos de cómo la interpretación de los sueños está presente en la Biblia.

Hay un concepto que es muy importante tomar en cuenta: el significado de los sueños no debe tomarse a la ligera porque también dice en las sagradas escrituras que en ocasiones Satanás puede disfrazarse de oveja para inmiscuirse en nuestro subconsciente cuando dormimos y buscar que confundamos el bien con el mal. En este sentido ten cuidado porque los sueños no solo pueden ser enviados por Dios.

Cuando tienes pesadillas y estas te agobian es posible que energías malignas se hayan colado mientras dormías. Nuestro subconsciente por sí solo no puede generar tanta angustia y desesperación cuando dormimos, por eso debes poner mucha atención a lo que observas al cerrar los ojos.

Interpretación de los sueños según Freud

Sigmund Freud, un médico neurólogo de relevante importancia en el siglo XX conocido como el padre del psicoanálisis, marcó un antes y un después en la investigación de los sueños. Más allá de lo espiritual lo que soñamos ha sido objeto de estudios en la medicina.

La Interpretación de los sueños psicología y mente que planteaba Freud sugiere que estos se tratan de una expresión del subconsciente, un proceso mental más allá captado por nuestros propios instintos y deseos.

Para  Freud todo sueño es interpretable y para hacerlo de la manera correcta es necesario tomar en cuenta cada detalle de lo que vemos. Un dato interesante es que él realizó los estudios analizando sus propios sueños y la influencia que estos tenían en su día a día.

¿Cómo hacer una interpretación de los sueños más acertada?

En este punto te preguntarás ¿Cómo se hace la interpretación de los sueños? Te ofrecemos una forma sencilla de lograrlo correctamente en tres pasos:

  1. Analiza los símbolos: Los sueños están llenos de simbolismo que al unirlos nos aportan claves de lo que nos intentan decir. Muchas de esas imágenes tienen un lenguaje universal, debes tomar en cuenta la continuidad en la que aparecen, la intensidad y si tienen un significado especial en tu vida.
  2. Tu estado emocional: ¿Pueden tus emociones influir en lo que sueñas? ¡Claro que sí! Debes aprender a diferenciar cuándo un sueño se trata de una revelación y cuándo es un reflejo de lo que llevas en tu corazón. Por ejemplo, si anhelas con todo tu ser tener un bebé y sueñas con un embarazo no precisamente significa que están en cinta, es muy probable que tu subconsciente esté reflejando ese deseo tan intenso que guardas de tener un hijo.
  3. Volver al plano terrenal al despertar: Desde el momento que abres los ojos es importante que busques significado a lo que viste cuando dormías, interpretar cada signo y símbolo es clave para tener una respuesta acertada. Toma nota de todo lo que apareció en tu mente, trata de recordar cada detalle: colores, números, signos, símbolos y asócialos con la situación que vives en este momento.

Mientras más practiques, más desarrollarás el sentido que te llevará a analizar de forma correcta lo que los guías espirituales y entes tratan de decirte mientras duermes. Incluso en las pesadillas puedes encontrar mensajes ocultos y en la medida que te sumerjas en ese mundo místico tan profundo entenderás cada vez mejor lo que sueñas.

¿Se puede predecir el futuro con los sueños?  

Muchas veces los sueños son premonitorios, activan tu sexto sentido y aunque no lo creas todos los seres humanos tenemos la capacidad de hacerlo. Solo debemos dejarnos llevar a ese plano astral donde de forma consciente no podemos ingresar.

Al desconectarnos de nuestro mundo hacemos contactos con seres espirituales que mediante acertijos nos muestran los eventos futuros, pueden ser positivos o negativos. Pero son acontecimientos que definitivamente marcarán una huella en nuestras vidas y por eso se nos muestra.

Si aprendemos a usar nuestros sueños tendremos una efectiva guía para nuestra vida día a día, podemos estar preparados para afrontar lo que el destino ha escrito en nuestro paso por la tierra. Como expertos en predecir sueños podemos asegurarte que mientras más trabajes en perfeccionar lo que ves, mejores serán tus interpretaciones.

Incluso puedes, a través de los sueños, abrir un canal para conectarte con seres queridos fallecidos. Esas personas que ya no están en el plano físico tienen la capacidad de entrar a nuestros sueños y allí cerrar ciclos que nos quedaron pendientes, darnos mensajes y mantener ese contacto que tanto anhelamos.

Ahora que ya sabes cómo los sueños pueden cambiar tu vida, prepárate para al dormir recibir mensajes del más allá.