La fecha de tu nacimiento, la hora y la forma en cómo estaban alineados los planetas en ese momento tienen una gran influencia en tu personalidad. Los signos zodiacales nos aportan características únicas que marcan la manera en que nos desenvolvemos ante al mundo, incluso la forma cómo amamos, nuestros intereses, sin darnos cuenta nos forjamos de acuerdo a los astros.

Si quieres conocer más de ti mismo o de la persona que amas, entonces tienes que leer el signo del zodiaco que corresponde. Te ofrecemos características únicas de cada uno y cómo aprovecharlas para abrirte camino al éxito y la prosperidad.

Aries

Símbolo: Carnero

Elemento: Fuego

Planeta regente: Marte

Número de la suerte: 5

Piedra preciosa: Jaspe

Este signo corresponde a las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 20 de abril, su característica más marcada es que llegaron a este mundo para ser líderes. Les atraen los retos y la palabra perder no existe en su vocabulario porque cuando se proponen algo tienen que ganar, de no ser así pierden el control.

Aries no da su brazo a torcer, es orgulloso, enérgico, le entusiasma iniciar proyectos nuevos siempre y cuando esté él a la cabeza. No le gusta que le manden, pero tiene la autoridad para hacerlo, además se le da muy bien porque la creatividad es una de sus mejores virtudes. En el amor suelen ser muy apasionados, entregados, pero infieles, les cuesta encontrar a la pareja ideal.

Tauro

Símbolo: Toro

Elemento: Tierra

Planeta regente: Venus

Número de la suerte: 12

Piedra preciosa: Cuarzo Rosa

Del 21 de abril al 20 de mayo es Tauro quien gobierna la personalidad de los nacidos en ese lapso de tiempo. Los hace personas seguras de sí mismas y muy confiables. Son planificados, por eso elaboran rutinas y cuándo deben cambiar muestran resistencia. La inteligencia y la creatividad forman parte de su lista de virtudes, pero así como son inteligentes también caen en el egocentrismo y la terquedad.

Los tauros son justos, leales y sinceros. También son amantes de la buena vida así que se dejan seducir por lo material, no les importa tomar riesgos y deudas si con ello satisfacen los lujos con los que sueñan. Cuando se enamoran lo quieren todo, así que pueden convertirse en personas posesivas y celosas.

Géminis

Símbolo: Los gemelos

Elemento: Aire

Planeta regente: Mercurio

Número de la suerte: 3

Piedra preciosa: Amatista

Del 21 de mayo al 20 de junio Géminis influye en la humanidad haciendo que los nacidos bajo este signo sean seres muy especiales, cariñosos, inteligentes y comunicativos. No son personas de rutina, así que aunque inicien proyectos con mucha determinación pierden el interés de forma muy rápida y suelen dejar las cosas a medias. Pero si tienen a su lado a alguien que lo empuje a hacerlo alcanzan metas increíbles.

Aunque suelen ser muy amables y cariñosos, el romanticismo no es su fuerte. Sí, entregan su corazón, pero les cuesta demostrarlo prefieren colocar los pies sobre la tierra y lograr acciones concretas que usar el tiempo para los detalles. Esto puede dar una falsa percepción de que son personas frías pero la verdad es que tienen hermosos sentimientos.

Cáncer

Símbolo: Un cangrejo

Elemento: Agua

Planeta regente: La Luna

Número de la suerte: 2

Piedra preciosa: Esmeralda

Nacer entre el 21 de junio y el 20 de julio es tener una personalidad influenciada por Cáncer, un signo de bonitos sentimientos, sensible y protector, cuando aman lo hacen con todo el corazón, se entregan por completo de forma rápida aunque saben que pueden resultar heridos.

Los cáncer son amables y comunicativos pero suelen perder la paciencia con facilidad haciendo que el mal humor se apodere de ellos. Sin embargo, toman el control rápidamente y traen de vuelta su personalidad amable y carismática. Las personas de esta casa zodiacal tienen una energía envidiable que los lleva a lograr metas cuando se lo proponen.

Leo

Símbolo: Un león

Elemento: Fuego

Planeta regente: El Sol

Número de la suerte: 9

Piedra preciosa: Rubí

Los reyes del zodiaco nacen entre el 21 de julio y el 21 de agosto, son los leones. Fuertes, enérgicos, dominantes, ambiciosos y valientes, así se caracterizan, razones más que suficientes para llamar la atención. Pueden parecer un poco arrogantes y hasta prepotentes, pero cuando los conoces bien quedas impresionado por su don de la justicia y su sentido humanista.

Dan sin esperar nada a cambio, la honestidad es una de sus virtudes, además le impregnan pasión a todo lo que hacen. Autoritarios y dominantes sobresalen de entre todos, son excelentes amigos, en el amor se entregan con pasión y son fieles creyentes del amor verdadero por eso aunque se tropiecen mil veces nunca dejan de buscarlo. Su perseverancia hace que alcancen metas que para otros resultan imposibles.

Virgo

Símbolo: Una Virgen

Elemento: Tierra

Planeta regente: Mercurio

Número de la suerte: 17

Piedra preciosa: Sodalita

Entre el 22 de agosto y el 22 de septiembre nacen los más perfeccionistas del zodiaco: Virgo. Si hay un signo que pone atención a los detalles es este, todo lo hacen meticulosamente y destacan en lo que emprenden porque jamás se rinden. La vanidad es una de sus características más marcadas y su atención a los detalles hace que puedan determinar cómo son las personas acabando de conocerlas.

Son estrictos con ellos mismos y con quienes les rodean, en el amor suelen ser entregados, apasionados y cariñosos, sin embargo les cuesta mantener una relación porque no son capaces de aceptar sus errores y buscan la perfección en la persona que los acompaña. Salen con muchas parejas antes de conocer a su media naranja y cuando por fin dan con ella no la dejan escapar.

Libra

Símbolo: Una balanza

Elemento: Aire

Planeta regente: Venus

Número de la suerte: 6

Piedra preciosa: Jade

Entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre Libra forja personalidades optimistas. Quienes nacen influenciados por esta casa zodiacal suelen ser muy positivos, siempre encuentran el lado bueno de las cosas, además son personas equilibradas, diplomáticas y muy sociables.

Como amigos y compañeros sentimentales son los mejores porque tienen como premisa el respeto y la comunicación, son fieles a estos principios, entregados y cariñosos. Aplican en su vida que una buena primera impresión es importante, así que con ellos la educación siempre va por delante. No les gustan los conflictos, cuando se ven inmiscuidos en problemas buscan la solución más rápida y efectiva para continuar avanzando en sus metas.

Escorpio

Símbolo: Un escorpión

Elemento: Agua

Planeta regente: Plutón

Número de la suerte: 8

Piedra preciosa: Granate

El signo que marca la personalidad de los nacidos entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre es Escorpio. Se trata de personas apasionadas, decididas a triunfar en la vida, viven cada día con intensidad y siempre demuestran sus sentimientos, por lo tanto suelen ser muy sinceras.

Llevan el amor con la misma intensidad que sus vidas, son tan seguros de sí mismos que llaman la atención a donde quiera que llegan. La decisión y determinación con la que toman los proyectos hace que alcancen sus metas aún en los momentos más difíciles. No son personas de tomar riesgos, por el contrario estudian cada paso que darán porque sienten miedo a equivocarse.

Pero que los escorpianos no te confundan, su fuerte carácter es proporcional a su sensibilidad por lo tanto a este signo se puede herir con mucha facilidad.

Sagitario

Símbolo: Un centauro

Elemento: Fuego

Planeta regente: Júpiter

Número de la suerte: 4

Piedra preciosa: Topacio Imperial

La palabra aventura describe perfectamente a quienes tienen la influencia de la casa zodiacal de Sagitario, presente desde el 23 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Estar cerca de un sagitariano es impregnarse de optimismo, buen humor y energías positivas porque son muy simpáticos y por sobre todas las cosas honestos.

Aman viajar, estar rodeados de amigos, aventurarse a cosas nuevas, tiene sembrados valores profundos de ayuda y empatía, por eso cuando alguien necesita de Sagitario allí está para dar su mano amiga. En el amor se entregan con mucha pasión y necesitan a una persona que les siga el paso, porque no pueden estar quietos en un solo lugar. Suelen ser el centro de atención y poseen una gran habilidad comunicativa.

Capricornio

Símbolo: Una cabra

Elemento: Tierra

Planeta regente: Saturno

Número de la suerte: 23

Piedra preciosa: Oxidiana

La disciplina es la característica de quienes nacieron con la casa zodiacal entre el 21 de diciembre y el 19 de enero. Los capricornianos son personas ambiciosas, saben que los triunfos se logran con mucho esfuerzo y por eso no desmayan ante nada. Nadie es tan prudente como este signo de tierra, esa es la razón por la que lo piensan muy bien antes de entregar su corazón.

Son equilibrados, viven el día a día de forma sencilla y paciente, no se apresuran a nada. Cuesta despegarlos de la realidad, viven atados a ella, tanto que en ocasiones se sacrifican para lograr lo que quieren, no dejan nada al descuido porque se planifican para cada paso que dan.

Acuario

Símbolo: El aguador

Elemento: Aire

Planeta regente: Urano

Número de la suerte: 0

Piedra preciosa: Fluorita

Entre el 20 de enero y el 18 de febrero el signo que rige la personalidad es Acuario. Las palabras que mejor los describen son “lealdtad y amistad”. Son amigos fieles, están para las personas que aman en las buenas y en las malas. Tienen como valor fundamental la honestidad, así que cuando entregan su corazón lo hacen por completo y esperan recibir lo mismo a cambio.

Acuario puede estar en los dos extremos, o demasiado introvertido o extrovertido al máximo pero nunca los dos al mismo tiempo. Si hay algo que respetan por encima de cualquier cosa son sus valores, sobre todo los familiares y morales. Tienen un gran sentido humanitario, por eso se sienten atraídos a las causas beneficias, es común que se apunten a organizaciones de ayuda con fines sociales.

Piscis

Símbolo: Pez

Elemento: Agua

Planeta regente: Neptuno

Número de la suerte: 7

Piedra preciosa: Turquesa

Quienes nacen del 20 de febrero al 21 de marzo son los denominados peces del zodiaco, los más soñadores y sensibles del horóscopo. Le caracteriza la empatía y la sensibilidad que posee hacia quienes le rodean, el sufrimiento ajeno lo viven en su propia piel así que siempre está dispuestos a apoyar a quien lo necesite.

Piscis es tan soñador que puede confundir la realidad con la fantasía, construye su propio mundo y se siente tan a gusto en él que le cuesta mucho salir a la superficie. Sin embargo son muy responsables, cumplen con su palabra y es quizás la constancia su mejor virtud, por eso cuando se proponen algo lo logran. Intuitivos y perceptivos, es muy difícil que se equivoquen porque el sexto sentido lo tienen desarrollado mejor que cualquier otro signo.